Instrucciones: A partir de la lectura del material ¿Qué es un edublog?, ubicado en recursos de la presente unidad, complete cada uno de los espacios indicados. Guarde este archivo con el formato: Act4U4.PDF y alójelo en una entrada dentro de la página principal del edublog creado y titule dicha entrada con el nombre: “planificación del edublog” (máximo 2 páginas).
1. Autor(es)
del edublog: Blanca
Solís Marín
2. Tipo
de edublog: De aula
3. Explique
¿cuál es el enfoque?
El enfoque del blog de aula
de mi autoría está basado en:
Objetivos
•
Compartir comentarios a partir de mi
experiencia profesional en el aula.
•
Brindar recursos y ejercicios para
estudiantes u otros docentes de educación primaria.
•
Mostrar materiales didácticos propios o
de otros blogs que complementan temáticas de la asignatura y brindan
explicaciones adicionales.
•
Producir y publicar textos y otros
trabajos elaborados por mis estudiantes.
Temática
Currículo para
educación primaria del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.
Contenido
Ciencias, Español,
Estudios Sociales y Matemáticas de educación primaria del Ministerio de
Educación Pública de Costa Rica.
Nombre:
Educación Primaria CR (https://educacionprimariacr.blogspot.com/)
Plataforma:
Blogger
4. Describa
tres estrategias de permanencia que se encuentren visibles en el edublog:
Etiquetas
Uso
de etiquetas que permitan indizar el edublog de manera eficiente en diversos
motores de búsqueda como Google, Bin y otros utilizando palabras clave como
primaria, ejercicios prácticos, soluciones, Costa Rica y otras.
Diseño
Uso de colores alegres como los primarios
pero atenuados, diagramación llamativa con un menú atractivo y enlaces de
calidad a otros sitios que enriquezcan a los lectores del blog.
Interacción con los suscriptores
Apertura a comentarios, foros y cuestionarios
que permitan
que el blog se
evalúe en el proceso de construcción permanente para renovarse y
mejorar
con el paso del tiempo.
.
5. Liste
tres gestiones o técnicas que están implementadas en el edublog para alcanzar
posicionamiento en internet.
• Configuración de notificaciones de
visitas, tener un espacio habilitado para un formulario de suscriptores y envío
masivo de correos para determinar qué tan a gusto se sienten con los contenidos
publicados (empatizar con la audiencia).
• Selección intencionada de nombres
tipo etiqueta, publicar contenido en otros edublogs en formatos diversos
(video, infografías, esquemas, preguntas, máximas, entre otros).
• Activar las redes sociales
compartiendo ideas o recursos de interés que, para verlos en deta-lle, deben
visitar el edublog.
Comentarios
Publicar un comentario